miércoles, 16 de marzo de 2011

Pan de Pita

  El pan de Pita es de procedencia árabe, aunque hoy lo podemos encontrar en muchos sitios a la venta.

Ingredientes

  • 15 grs. de levadura o 7 grs. de levadura activa seca.
  • 125 ml. de agua templada.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 500 grs. de harina.
  • 1/2 cucharadita de sal.


Elaboración

Disolvemos los 15 grs. de levadura y la cucharadita de azúcar en los 125 ml. de agua templada hasta que forme espuma.
Tamizamos los 500 grs. de harina y la 1/2 cucharadita de sal en un bol.
Hacemos un agujero en el centro y mezclamos  con la levadura que antes hemos disuelto, si nos parece que es poca agua añadiremos más.
Amasamos encima del mesado hasta que esté elástica, como unos diez minutos.
Dejamos la masa en un bol aceitado. Tapamos con un paño y dejamos levedar sobre dos horas, hasta que doble su volumen.
Damos a la masa forma de bolas y estiramos con las manos.
Extendemos cada trozo formando círculos de 5 mm. de grosor.
Ponemos en placas de horno ( yo con papel sulfurizado ) y salpicamos con agua por encima.
Horneamos 8-10 min. con el horno previamente calentado a 220º.
Enfriar sobre rejilla.

41 comentarios:

  1. Qué rico este pan y qué fotos tan delicadas nos regalas.

    Tienes arte a rabiar nena ;)

    Besinos, buena tarde.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son preciosas, y el pan me encanta, es una delicia...

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esta receta...tu pan esta delicioso!!! Me la anoto, que ganas de pescar uno para tomar con té.

    Besiño.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pan asi blanquito.Te han quedado estupendos.Besos Esther

    ResponderEliminar
  5. Delicioso el pan de pita.
    Tan blanquito.... riquisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Parece que me está llegando el olorcito...

    ResponderEliminar
  7. Pero hecho en casa mucho más rico, además lo cuentas que parece tan facilito, que habrá que intentarlo!

    ResponderEliminar
  8. mmmmm que rico!!me ha sorprendido lo fácil que parece hacer este pan!!!yo que pensaba que o era más difiil o lo habías hecho con panificadora!te ha quedado estupendo.Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosos!!!! de panadería total!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos te han quedado esos panes!!! Y ademas una receta rapida y facil, me gusta!!!
    Las fotos son una preciosidad!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  11. Un pan muy rico y facilito
    te quedaron muy lindos
    besos

    ResponderEliminar
  12. No puedo creer que sea tan fácil,eres tú la que lo hace así de bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Divinooooooooo y seguro que delicioso ,ya mismo me guardo la receta en mi libreta de pendientes a ver si me queda la mitad de mono que el tuyo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Que rico se ve,nunca he comido pan de pita,ademas me viene estupendamente,me acaban de preguntar por este pan, así que me apunto tu receta ^^ ya te contaré como me sale :))
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  15. Que buen pan ,tengo muchas ganas de hacerlo cualquier dia me pogo a ello
    besinos

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenísimo este pan! Me llevo la receta rápidamente, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  17. Tremenda la presentación,unas fotos divinas. Te sigo desde hoy. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  18. Una delicia y las fotos impresionantessssssssssss!!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Fíjate que nunca lo he hecho y no será por lo que me lleve la vida!
    El tuyo se ve genial!
    Hay algo que se te resista?
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Qué bien te han quedado. Yo probé hace un par de años y no me habían salido mal. Pero perdí la receta así que me llevo la tuya!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Qué bien, ayer publiqué una receta en la que utilizaba el pan de pita, pero yo lo compré, ahora ya tengo la receta. Ahora mismo modifico y te enlazo directamente a este pan.
    Besitos. Toñi

    ResponderEliminar
  22. ¡Te ha quedado maravilloso el pan y las fotos son muy chulas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. El pan te ha quedado para coger unos cuantos :)

    Me gusta mucho este tipo de pan, mi hermana hace unos rellenos riquísimos.

    Bss

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado con muy buen aspecto. Es un pan muy bueno para rellenarlo con lo que más apetezca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué ricos, me encantan con salados, me llevo la receta y muchas gracias por haberte pasado por mi blog, un placer¡¡

    ResponderEliminar
  26. Qué panecillos más ricos!
    Te han quedado muy bien.
    Las fotos una maravilla.Además de cocinera, vas a poder dedicarte también a la fotografía.
    Un beso, mi cieliño

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado espectacular! A ver si me animo con la receta, que con lo que me gustan los panes de pita de Bimbo, caseritos tienen que ser lo más!

    Las fotos preciosas!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias a todas, pero estos días no tengo tiempo para contestaros una a una. Perdonadme.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que rico pan ,el pancito casero es el más rico,se ve esponjoso,lindas fotos,abrazos.

    ResponderEliminar
  30. que bien te han quedado... y muy fotogénicos! Me ha encantado lo de levedar... mi madre siempre lo dice!

    ResponderEliminar
  31. Que delicia de pan,madre mia a mi comprado no me gusta,así que este va a ser mi receta para mi pan de pita,mi niña las fotos excepcionales,hablan por si solas,que bellas.
    Buen fin de semana y un montón de besitos cielo.

    ResponderEliminar
  32. Un pan delicioso y casero!! para rellenar con mil ingredientes. Tiene que estar deliciosooo!! Un biquiño y buen finde.

    ResponderEliminar
  33. Cómo me gusta este pan, Carfran, relleno de cualquier cosa. Un saludo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  34. Llevo tiempo detrás de hacerlos y nunca me decido, y me parece que ya si que no voy a tardar en hacerlos, porque estos tuyos se ven impresionantes y me has dado envidia, ja,ja. Rellenos de mucha verdurita, ummmmm.
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Uuuuummmm,
    que rico y que bonito te quedó.
    En alguna oacsión yo tambien lo hice.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  36. Un pan muy rico y no pensé que fuese tán fácil de hacer.

    Tienes un blog precioso, con unas fotos muy bonitas y unas recetas estupendas. Me quedo para seguirte y si te apetece pasar por mi blog, también para compartir.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué fácil parece! Y con lo que a mí me gusta el pan de pita. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  38. este pan tiene una pinta espectacular

    ResponderEliminar
  39. Cuanto tiempo sin visitarte y me encuentro cositas tan ricas...este pan de pita me lo apunto, que ahora me llevo bien con los panes...Tienen una pinta estupenda!!!
    Besos guapetona!!

    ResponderEliminar