domingo, 11 de diciembre de 2011

Galletas Blanco y Negro






Ingredientes

  • 250 grs. de chocolate de repostería Nestle.
  • 55 grs. de mantequilla.
  • 100 grs. de azúcar.
  • 2 huevos medianos.
  • 210 grs. de harina.
  • 1/2 cta. de levadura Royal.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cta. de vainilla.
  •  azúcar glass para rebozar.


Preparación
Fundimos el chocolate al baño María. Una vez derretido añadimos la mantequilla ( fuera del fuego).
Batimos el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen. Incorporamos la vainilla y mezclamos.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal encima del chocolate, mezclamos hasta que ligue.
Metemos en el frigorífico 1 hora.
Hacemos unas bolas pequeñas y las rebozamos abundantemente en azúcar glass.
Introducimos  en el horno precalentado a 170º durante 9'.  Tienen que romper.
Deben quedar tostadas por fuera y blandas por dentro.
Dejar enfriar sobre rejilla.


Fuente: Dulce Algodón.

17 comentarios:

  1. Felices Fiestas! ahora si que empezó la cuenta atrás... preciosas esas galletas... Besos

    ResponderEliminar
  2. Son geniales, verdad?
    Siempre triunfo con ellas!
    Y sabes una cosa?, tu bizcocho al ron se ha convertido en un básico de mi cocina..., nos rechifla!
    Pero como te dijo Isabel, lo hago en la pani con un resultado estupendo!
    Besotes y bienvenida. Te echamos de menos!

    ResponderEliminar
  3. infalibles,... es que están buenísimas!!!
    Te han quedado chulísimas,...

    un bicoo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !!!

    Me alegro que ya te encuentres mejor y de verte por aqui, se te echa mucho de menos , que lo sepas ;)

    Para celebrar tu vuelta me llevo unas galletinas que son deliciosas.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  5. Esas galletas salen estupendas ,te quedaron riquisimas
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Que buenas estan, y que agradecidas, siempre triunfan y son muy facilitas.
    Te quedaron guapisimas.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gustan estas galletas..... y nunca me acuerdo de hacerlas cuando me meto en la cocina...

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué aspecto tan irresistibles que tienen esas galletas!

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta deliciosa!! con un café una merienda estupenda.Muy simpático el muñequito de nieve, queda super gracioso. Besos

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad a ti también y gustos te cojo una galletita.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Siempre me han llamado la atencion estas galletas, la verdad nunca las he preparado, pero a ti te han quedado estupendas.
    me estrenaré con tu receta que se ven riquisimas
    bss

    ResponderEliminar
  12. Siempre me han llamado la atencion estas galletas, la verdad nunca las he preparado, pero a ti te han quedado estupendas.
    me estrenaré con tu receta que se ven riquisimas
    bss

    ResponderEliminar
  13. Mi niña me alegro verte de nuevo por aquí y con estas galletas tan ricas ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  14. Estas galletas tambien han formado parte de mis navidades. Espero que las hayas disfrutado bien y que tengas una gran entrada de año 2012. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  15. Que buenas!! Mañana las hacemos en casa, nos apuntamos la receta ;)

    Enhorabuena por el blog.

    Feliz Navidad y Felices Fiestas!!
    Te dejamos nuestra web si no te importa: FormyCake

    ResponderEliminar