jueves, 10 de marzo de 2011

Conejo a la canela y Premio Índalo de Bronce!!!

El conejo es una de las carnes que más me gusta y si es a la canela, mucho más.
 

Ingredientes

  • Un conejo de 1,3 kgrs.
  • 1 cucharadita de orégano.
  • 1 cucharadita de perejil.
  • Ajo.
  • 2 cucharaditas de tomillo.
  • 3 clavos.
  • 1/2 vaso de coñac.
  • 1 pimiento verde.
  • Cebolla.
  • 2 zanahorias.
  • 1 cucharada de canela.
  • Caldo de carne.
  • Aceite.
  • Sal.



Preparación

En un mortero machacamos los ajos, el orégano, el perejil y la sal. Una vez esté listo añadimos un poco de aceite y adobamos el conejo. 
Yo lo dejo en adobo hasta el día siguiente.
En una sartén doramos el conejo y lo pasamos a la olla donde tendremos pochada la cebolla. Añadimos el pimiento y las zanahorias troceadas.
Incorporamos el 1/2 vaso de coñac y dejamos reducir. Echamos un poco de caldo de carne ( añadiremos más si es necesario), el tomillo y los clavos. Bajamos el fuego y dejamos asar lentamente.
Cuando ya casi esté listo añadiremos la cucharada de canela y dejaremos que se termine de hacer.
Listo para servir!!




Premio Índalo de Bronce



Quiero desde aquí dar las gracias a Trini Altea por acordarse de mi y concederme este premio. Fue una inmensa alegría que llegase de una maestra como tú.
Cuando empecé con mi blog, hace apenas tres meses, nunca me pude imaginar la gran acogida que iba a tener . Por eso quiero, con el permiso de Trini, hacerlo extensible a tod@s vosotr@s y daros las gracias por estar ahí día tras día y por haberme brindado mucho más que vuestras cocinas, vuestra amistad.










  Me toca concedérselo a un blog que tenga más de 100 seguidores y podeis creerme que para mí es muy dificil.

Este premio quiero otorgárselo a un blog muy especial que a pesar de que no tiene puesto el número de seguidores que tiene, me he tomado la molestia de contárselos y os puedo asegurar que son muchos más:



Gracias!!!!



29 comentarios:

  1. Que receta de conejo mas rica ,y la canela seguro le da un toque muy especial ,lo probare
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Qué receta tan rica y tan original, me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  3. Cielo que delicia de receta,me encanta el conejo y a la canela nunca lo he probado así que me voy a tomar nota ahora mismo,
    mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Tengo un conejito en el congelador de los que me han traido mis tias ;-) asi que cuando lo prepare haré esta receta que se que me va a encantar.

    Vaya fotos , son espectaculares !!!!!!

    Muchísimassssssss gracias por el premio.Lo recojo con el mismo cariño que tu me lo ofreces.

    ( También me lo había concedido Maky en su dia cuando llegué a los 100 , es que no se por qué no puedo poner la letra en otro color, lo intento pero no hay forma. Sólo seleccionando lo de seguidores se ve la cantidad ).

    Felicidades a ti por el premio . A mi no me extraña nada que hayas llegado a los 125 ya porque tu blog es acogedor a mas no poder y con unas recetas excelentes , asi que enseguida tendrás un montón de seguidores mas sin duda.

    Bueno mi sol muchas gracias de nuevo y me alegro mucho de verte ya por aqui . Se te echaba de menos.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Bego, tienes un blog muy cercano, y quién lo escribe también lo es, así que natural que no salgamos de aquí... ,-)
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Pinki, gracias! Prueba y después me cuentas.
    Besos
    Elena Muchas gracias!
    Ague,después me cuentas, creo que te gustará.
    Bego,nunca me cansaré de darte las gracias por el cariño con el que siempre me escribes.
    Espero que te guste tanto como a mí.
    besiños
    Isabel, eres un cieliño!! me encanta que pases por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que delicia, a mi Madre le fascina la carne de conejo, vamos se pone entusiasmadisima, cuando le llevo algún estofado, así que...ya tengo una receta más para sorprenderla pronto!!

    Felicidades por el premio...un abrazo grandote, y Bego también se lo merece es un encanto total.

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas felicidades por recibir un premio tan bonito,y es que da una alegria...!!!
    La receta me parece espectacular, lo malo es que odio la canela y no me gusta nada el conejo...lo tengo mal verdad????
    Eso si, me encantan las fotos que has hecho!!!
    bssssssss.

    ResponderEliminar
  9. wow, pedazo receta, de muerte lenta

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tu premio!
    En tres meses más no se puede!
    Eso confirma mi teoría: el que siembra, recoge...
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el premio, merecidísimo, disfrutaló que no todos los días se consigue algo así. El conejo tiene que estar de rechupete.
    Besitos.
    Toñi

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el premio, muy merecido y además me gusta mucho a quien se lo has dado.
    El conejo se me hace la boca agua y mira que a mi el conejo... pero es que tiene pinta de deshacerse en la boca jeje
    Bss

    ResponderEliminar
  13. que contraste más rico!!salado con canela!!!rico riquísimo!muchas felicidades por el premio , y ya sabes!!ahora a por los 200!!!Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  14. Guapísima!!! Hoy ya no vas a ser mi amiguita pero ¡¡es qué el conejo no me gusta nadita!! Sin embargo me ha encantado la receta con canela ¡¡super original!! Me la copio para hacer con pollito!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Y ¡¡¡enhorabuena por el premio!!!
    Ya me olvidaba ¡¡chachissssss!!! Es que la receta me ha trastornado!!
    Más besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  16. Un guiso muy rico y con la canela tiene que tener un toque muy especial.
    Un beso y felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el premio, te lo mereces,
    Este conejito ta rico, rico esta pidiendo un buen trozo de pan!!!!!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todas!!!
    La casita, seguimos siendo amigas aunque no te guste el conejo eh??
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Gracias por pasarte por mi blog!! Me alegro q te haya gustado. Increible conejo te ha quedado. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, mi niña.
    Ya estoy aquí para felicitarte por el premio. Bien merecido, por cierto!, por todo el cariño y esmero que pones siempre en tus recetas y en su presentación.
    El conejo tiene una pinta espectacular. Yo lo voy a preparar así,el próximo día que lo haga.
    Un beso muy grande y me alegro mucho de verte bien porque ya sabes que no me gusta nada tenerte enfermita.TKM

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena! tanto por este premio merecido como por este plato que nos presentas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. paaa que pinta tiene esooooo!!!! increible!!! muchas felicidades por el premio te lo mereces todito!

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por el premio, preciosa te lo mereces.

    Me da cosilla comer conejo, pero con pollo lo probaré seguro, tiene una pinta deliciosa.

    Un abrazo y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu receta , aunque si no te importa cambio conejo por pollo, también tiene que estar delicioso.
    Enhorabuena por el premio. Tienes un blog estupendo
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por el premio y por la receta.
    Besos
    Mónica-Recetasdemon

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por el premio, y por la receta también, la cual luce exquisita.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Ummmmmmm que pinta mas rica tiene ese conejo po diooooooooooos ,seguro esta delicioso no hay mas que ver las fotos dicen comemeeeeeee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. La receta sabrosísima, me encanta el conejo y tu receta tiene una pinta espectacular.

    Felicidades por tu premio!!!

    Disfrútalo, ya verás que pronto vienen más!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Nunca lo había probado a la canela.
    Me lo apunto.
    Besos
    Recetas de Mon

    ResponderEliminar